EDUCACION AMBIENTAL

El nuevo “Cuaderno de bitácora” de Theresa Zabel, una hoja de ruta para inculcar respeto por el mar a los más pequeños

El nuevo “Cuaderno de bitácora” de Theresa Zabel, una hoja de ruta para inculcar respeto por el mar a los más pequeños Recurso de archivo

Madrid (EFEverde).- La doble campeona olímpica de vela y presidenta de Ecomar, Theresa Zabell, ha presentado hoy en Madrid el nuevo "Cuaderno de Bitácora" con el que esta fundación pretende transmitir a los más jóvenes la importancia de conservar el medio marino, a través del deporte y la "pasión por la vela"

Zabell ha asegurado a EFEverde que, como apasionada del mar, el problema medioambiental que más le preocupa es la contaminación de los océanos dada “la forma en que gestionamos nuestros residuos”.

“Tenemos que empezar a cerrar el grifo de los residuos que llegan al mar”, ha afirmado Zabell, quien considera que la solución al problema de contaminación marina por plásticos -cuestión a la que se dedicó este año el Día Mundial del Medio Ambiente. pasa por hacer una mejor gestión de las basuras, por ejemplo, apostando por el reciclaje.

Cuaderno de bitácora

El cuaderno de bitácora, que han editado tanto en castellano como en portugués, cuenta con información práctica sobre vela, así como sobre la fauna oceánica para que, entre otras aplicaciones, los niños puedan distinguir las diferentes especies de tortuga marina, e incluye asimismo consejos para reciclar bien, y ejercicios para poner a prueba los conocimientos.

Cada año, ha asegurado la ex regatista y fundadora de Ecomar, la Fundación saca un nuevo cuaderno, y “cada año es mejor que el anterior”.

Además de ser doble campeona olímpica, Zabell ha sido cinco veces campeona del mundo y, cuando se retiró, hace veinte años, decidió “devolverle al mar todo lo que ella había sacado de él”, han explicado desde Ecomar.

La fundación, que colabora con los clubes náuticos de España y de Portugal, organiza a lo largo del verano “la semana del mar”, que consiste en invitar a los niños a navegar y enseñarles a ser respetuosos con el medio ambiente. EFE
Mmt/al




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com