Terremotos

Un terremoto de 5,9 grados sacude la isla Sur de Nueva Zelanda

  • El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un seísmo de 6,3 grados de magnitud

Un terremoto de 5,9 grados sacude la isla Sur de Nueva Zelanda Imagen de archivo de anterior terremoto en Nueva Zelanda. EFE/David Alexander

EFEverde.- Un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió la isla Sur de Nueva Zelanda, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El hipocentro fue localizado a 55 kilómetros de profundidad, y a 66 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kaikoura o a 170 kilómetros al suroeste de Wellington, en la isla Norte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El servicio sismológico neozelandés GeoNEt elevó la magnitud del seísmo a 6,3 grados y situó el hipocentro a 88 kilómetros de profundidad.

El temblor fue percibido desde Christchurch hasta Palmerston, en la isla Norte, y fue seguido por una réplica de 3,8 grados.

El jefe del consejo fue evacuado

El jefe del consejo del distrito de Kaikoura, Stuart Grant, dijo al canal TVNZ que el edificio gubernamental fue evacuado tras la sacudida pero que hasta el momento no se han registrado daños.

El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un seísmo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. EFEverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com