SUCESOS TERREMOTOS

Registrado un terremoto de magnitud 3,6 en el mar de Alborán

EFE/ Made Nagi Un sismógrafo. EFE/Made Nagi/ARCHIVO

Un terremoto de magnitud 3,6 se ha registrado este domingo, a las 12:48 horas, con epicentro en el sur del mar de Alborán, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Terremotos en el mar de Alborán

De acuerdo al cálculo revisado de este organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el temblor ha tenido una profundidad de un kilómetro y ha sido sentido por la población.

Según ha informado el IGN, el seísmo ha tenido una latitud de 35,47 grados norte y una longitud de 3,61 grados oeste.

Se trata del segundo terremoto que se produce en los últimos días en esta zona tras el registrado el pasado viernes de magnitud 3,9 con epicentro en el sur del mar de Alborán.

Este seísmo tuvo una profundidad de 4 kilómetros y fue sentido también por la población.

Terremotos en Melilla

Asimismo, cuatro terremotos en un intervalo de apenas tres cuartos de hora se dejaron sentir en la mañana del pasado viernes en Melilla, uno de los cuales ha superado los cuatro grados.

Los cuatro, así como las numerosas réplicas que se están produciendo, tienen como epicentro el sur del Mar de Alborán.

Según la información proporcionada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este temblor, que tuvo lugar a las 10.58 horas y cuya magnitud fue de 4.2, no solo se ha podido percibir en Melilla, sino también en las provincias de Granada y Málaga, en localidades con Gabia la Grande, Almuñécar, Torre del Mar, Torremolinos o Vélez Málaga.

Poco antes, a las 10:38 horas, se produjo el primero de la mañana que se notó en Melilla, con una magnitud de 3.9 y, al igual que en el caso anterior, el temblor se percibió en Málaga y Nerja.

Según el IGN, se registró otro seísmo de 4 grados que hizo temblar Melilla de manera leve.

El cuarto y último temblor que percibió la población melillense este viernes tuvo una magnitud de 3.6 grados. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com