BIODIVERSIDAD ANIMALES

Terra Natura Benidorm se amplía con un grupo de hidrosaurios

Ejemplar de hidrosaurio crestado. EFE/Cedida por Terra Natura

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado por primera vez un grupo de hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulantus) procedente del zoo de Barcelona.

La llegada de esta especie de lagarto, originario de las islas Filipinas, incrementa la diversidad biológica de Terra Natura Benidorm, contribuye a la conservación de la especie, a difundir su existencia y a sensibilizar sobre los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Esta especie de hidrosaurio está incluida en la lista roja de especies amenazadas y su conservación se encuentra en estado vulnerable según la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los ejemplares tienen un tamaño que rondan los 10 centímetros de largo y en el caso de los machos podrían superar el metro de largo,  aunque aún no se ha podido determinar el sexo de todos lo integrantes del grupo.

Estos hidrosaurios se caracterizan por un color corporal entre verde y amarillo y tienen una cola que, en el caso de los machos, suele tener forma de vela y tonos azulados en la cara y algunas zonas del cuerpo.

Dentro de su morfología llama especialmente la atención la cresta con escamas en forma de dientes que tienen desde el cuello hasta la espalda y que les proporciona la propulsión necesaria para nadar en el agua. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com