DÍA MEDIO AMBIENTE

Teresa Ribera: Urge una recuperación verde que no hipoteque el futuro de los jóvenes

Glasgow Foto archivo.EFE

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho este jueves un llamamiento para la búsqueda de “una recuperación verde que reconduzca el modelo de desarrollo y no hipoteque el futuro de los jóvenes”.

“Debemos pensar más en la naturaleza y en todos los ecosistemas, especies, espacios naturales que tanto nos gustan, que tanto decimos querer disfrutar, pero que tan poco cuidamos“, ha resaltado Ribera en un comunicado, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente.

La ministra ha reconocido que la crisis provocada por la COVID-19 nos otorga la oportunidad de actuar, de no repetir los errores del pasado y sobre todo de “buscar una salida, una recuperación, que no suponga una hipoteca adicional para el presente ni el futuro”.

Modelo de Desarrollo

Para ello, Teresa Ribera ha recurrido a la receta de lograr una reconducción de nuestro modelo de desarrollo y de bienestar, pensando en las apuestas que debemos hacer a medio y largo plazo y aprovechando las tecnologías de las que ya disponemos”.

La vicepresidenta ha recordado también, que la pandemia ha obligado a posponer para 2021 “algunas de las citas ambientales más significativas de la comunidad internacional, como la cumbre de la biodiversidad (COP15) o la de cambio climático (COP26), ambas fundamentales para lograr la cooperación en la respuesta a los grandes temas de la agenda global”.

Esto es “coyuntural-ha señalado-, porque lo importante ahora es “aprovechar esa voluntad de recuperación para construir una sociedad distinta, un modelo económico diferente, un esquema en el que el respeto a los límites ambientales resulte fundamental”. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com