MEDITERRÁNEO AGUA

Palma acogerá una reunión de la Unión por el Mediterráneo sobre agua en 2022

La presidenta balear, Francina Armengol, y la vicepresidenta, Teresa Ribera. EFE/Cati Cladera

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que Palma acogerá en el primer trimestre de 2022 la reunión ministerial de la Unión por el Mediterráneo (UpM), dedicada a temas de cooperación en agua, con representantes de todos los países ribereños y de la UE.

La vicepresidenta Ribera ha propuesto este miércoles al Govern que Palma pueda acoger ese encuentro internacional, durante una reunión con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y los consellers de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, en el Consolat de Mar, en Palma.

“Nos parece importante por la singularidades del agua en el bienestar de las personas, las dificultades de gestionar el recurso hídrico en disponibilidad suficiente en cantidad y calidad y la necesidad de trabajar más allá de las fronteras, además de la singularidad de este recurso en las islas”, ha dicho Ribera en una rueda de prensa.

Ante la respuesta positiva por parte del Govern, Ribera ha explicado que el Ministerio y el ejecutivo autonómico trabajarán juntos en la preparación de esa reunión internacional. EFEverde




Secciones:                
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com