COP24 CAMBIO CLIMÁTICO

Teresa Ribera, convencida de un acuerdo climático que satisfará a todas las partes

Teresa Ribera, convencida de un acuerdo climático que satisfará a todas las partes © COP24

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se mostró hoy convencida de que en las próximas horas se alcanzará un acuerdo en la cumbre del clima que satisfará a todas las partes.

Negociación

Ribera, quien ha formado parte durante los últimos días del grupo de doce ministros a los que la presidencia polaca de la cumbre pidió que ejercieran una labor de “mediación y facilitación”, observó que la negociación ha entrado en un momento “crítico”.

La titular de Transición Ecológica explicó a los periodistas que la presidencia polaca tiene ya en su poder los textos facilitados por los diferentes equipos que han trabajado durante los últimos días para agilizar y desatascar la negociación.

Los textos se hacen eco de todas las sensibilidades, según Ribera, quien aseguró que se están haciendo pequeños ajustes que van a permitir seguir avanzando en la tramitación e implementación del Acuerdo de París, que tiene que entrar en vigor en 2020.

Los textos están siendo ahora escrutados para comprobar que no incluyen “ningún error” que ponga en riesgo la adopción de un acuerdo final.

Ribera valoró en ese sentido la presencia hoy de nuevo en Katowice del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar de impulsar la negociación y un acuerdo ambicioso. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com