TEMPORAL ATLÁNTICO

La Aemet alerta sobre un fuerte temporal en aguas del Atlántico norte

Fotografía de archivo de una ciclogénesis explosiva en Galicia. EFE/Cabalar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que una borrasca situada sobre el Atlántico y centrada al oeste de Terranova está adquiriendo una situación profunda de manera muy rápida, lo que puede dar lugar a la formación en sucesivos días de una ciclogénesis explosiva.

La borrasca es muy extensa y de momento abarca gran parte del Atlántico Norte, lo que puede generar condiciones muy adversas en el estado de la mar, con vientos del oeste de fuerza 8 y 9 y áreas de mar arbolada, según ha explicado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera que el fuerte oleaje de mar de fondo provocado por la borrasca afecte también a las costas del noroeste peninsular, especialmente a partir de las últimas horas del miércoles día 15, cuando la mar de fondo alcance las costas de Galicia con una altura de olas que podrían superar los 5 ó 6 metros.

Posteriormente, es probable que esta mar de fondo, quizás con olas de 3 metros, se extienda por el resto de las costas del Cantábrico e incluso podrían alcanzar las costas de las Islas Canarias. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com