OLA CALOR

Protección Civil alerta de temperaturas extremas durante el fin de semana

Termómetro. EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha advertido de que las temperaturas más extremas de actual ola de calor se esperan durante el fin de semana y ha pedido máxima precaución para evitar incendios forestales. 

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas podrían alcanzar valores por encima de los 40 grados en la vertiente atlántica sur, medio Ebro y Baleares y superar los 44 en el valle del Guadalquivir, ha recordado Protección Civil.

Además, esta ola de calor comenzará a afectar a partir de hoy, viernes, a las islas Canarias, pero las altas temperaturas no se prevé que se produzcan ni al área Cantábrica ni en buena parte de Galicia.

Ante el riesgo de incendios forestales generalizado en todo el país, Protección Civil pide extremar las precauciones y evitar conductas como arrojar colillas, dejar basura o utilizar maquinaria ya que, según explica, “las negligencias son el origen de la mayor parte de los fuegos”. EFEVerde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com