R.UNIDO CLIMA

El Reino Unido alcanza su mayor temperatura para un día de marzo en 53 años

EFE/EPA/NEIL HALL

El Reino Unido registró este martes su máxima temperatura para un día del mes de marzo en 53 años, al llegar a los 24,2 grados centígrados, según datos divulgados por la Oficina Meteorológica británica (Met Office).

Se prevé que el buen tiempo continuará hasta el próximo jueves, si bien las temperaturas bajarán durante este fin de semana, que incluye los días festivos del viernes, 2 de abril, y lunes, 5 de abril.

Los 24,2 grados centígrados se alcanzaron este martes en el céntrico parque londinense de St James’s Park, esta tarde, de acuerdo con esa oficina.

Se trata de la temperatura más elevada registrada durante este mes desde 1968, cuando los termómetros marcaron un máximo de 25,6 grados centígrados en la localidad de Mepal, en el condado inglés de Cambridgeshire.

La Met Office prevé que la temperatura alcance este miércoles los 25 grados en Londres y en el sureste del país, coincidiendo con la relajación de las medidas de confinamiento en Inglaterra desde ayer, lunes. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com