DESARROLLO SOSTENIBLE

Talleres medioambientales para niños de Primaria

  • Los trabajos están divididos en contenidos por edades y bloques temáticos distintos.

Talleres medioambientales para niños de Primaria Contenido de uno de los programas medioambientales de la FJME en imagen cedida por la Fundación. EFE

El emprendimiento y la conciencia medioambiental son los dos ejes del programa de talleres sostenibles que la Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha como complemento educativo para los profesores aprovechando la vuelta al cole de más de más de 4 millones de niños de entre 7 y 12 años en las aulas de Educación Primaria, según un comunicado remitido hoy.

Este conjunto de actividades gratuitas ampliará el catálogo de recursos didácticos a disposición de los docentes para concienciar de la importancia del ahorro energético y la responsabilidad ambiental en el propio ámbito escolar a través de “contenidos pedagógicos” y con una “metodología lúdica e interactiva” según la fundación.

Los talleres favorecerán la interacción entre profesores y alumnos mediante el desarrollo de experimentos en clase o al aire libre y con los cuales los niños pueden conocer las consecuencias del impacto del ser humano en la naturaleza, así como la posibilidad de crear ciudades sostenibles a través del conocimiento de las fuentes de energía y el aprovechamiento del agua.

Los talleres pueden descargarse gratuitamente en la web de la fundación, están divididos en contenidos por edades de 7 á 9 años y de 10 á 12 años, además de por bloques temáticos distintos, a fin de ayudar al profesor a aumentar su eficacia y consolidar la conciencia medioambiental de los alumnos.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com