CINE MEDIOAMBIENTAL

Un taller virtual explicará cómo potenciar las prácticas sostenibles en producciones audiovisuales

Logotipo de la Asociación Madrileña Audiovisual

La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) organizará el taller virtual ‘Madrid Green Shooting Support’ el lunes 21 de diciembre a partir de las 16:00 horas para explicar cómo potenciar las prácticas sostenibles en las producciones audiovisuales.

Dirigido por la consultora ambiental Yanira Cáceres Arocha, el taller está destinado a socios de AMA y a otros productores o empresas productoras ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Cáceres Arocha ha trabajado en producciones como ‘Exodus: gods and kings’, ‘Mine’ o ‘Allied’ , ha asesorado a la Tenerife Film Commission en la elaboración de un decálogo de cine sostenible y ha participado en los últimos años como ponente en distintas jornadas de sostenibilidad en festivales cinematográficos como FICMEC, Another Way Film Festival o SEMINCI, entre otros.

Tres fases del taller

‘Madrid Green Shooting Support’ consistirá en tres fases diferenciadas y la primera de ellas será un trabajo de análisis y reflexión sobre las producciones audiovisuales y la sostenibilidad.

La segunda fase consistirá en una encuesta que se enviará a los asistentes para conocer la opinión del sector local audiovisual sobre la producción sostenible.

La tercera parte de esta actividad consistirá en redactar un decálogo sobre producción sostenible en la Comunidad de Madrid que resuma las principales prácticas sostenibles en las producciones audiovisuales de la región.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com