OCÉANOS PLÁSTICO

Surfrider Europa presenta una campaña contra la contaminación de plástico en el océano

campaña plásticos en el océano Contaminación de plásticos. EPA/ALEX HOFFORD/ARCHIVO

Cada pequeña acción ayuda en la protección del océano y del planeta. Es la filosofía de la nueva campaña “Just 1 thing” (Solo una cosa) de la organización Surfrider Europa, para animar a todos los ciudadanos a hacer pequeños cambios en sus hábitos de consumo, como reducir el plástico.

La campaña, lanzada este lunes en todo el mundo, pretende animar a los ciudadanos, los políticos, las escuelas, los deportistas, las empresas y a todos, en general, a adoptar hábitos cotidianos sencillos para limitar su impacto en el océano.

Protección del océano

Gilles Asenjo, director general de Surfrider Europa, organización que cumple este año el 30 aniversario de su creación, ha explicado que “cuando el tres veces campeón mundial de surf Tom Curren decidió crear Surfrider Europa, el creyó que cuando se trata de la protección de los océanos, todo el mundo es responsable, empezando por él mismo”.

La organización cuenta ahora 200.000 seguidores en 12 países europeos y tiene como lema “Cada acción individual, por pequeña que sea, contribuye al impacto gobal”, que es la base de esta campaña”.

Porque “todo comienza ya sea con un pensamiento, una decisión o una acción (“It all starts with Just 1 Thing”), según Asenjo.

Millones de plásticos en el océano

Cada año, recuerdan, terminan en el océano unos ocho millones de toneladas de residuos, de los que la actividad humana es responsable en un cien por cien de los casos.

“Aunque todos somos parte del problema, también somos parte de la solución”, señala Surfrider Europa.

Esta campaña “no señala a nadie” y ha sido creada gracias a Surfrider Foundation Europa y figuras influyentes del deporte, medios de comunicación y la cultura.

Todos los participantes han acordado compartir sus hábitos ecológicos diarios y alientan a sus seguidores en las redes sociales a compartir los suyos.

La organización participa este mes en la campaña europea hashtag PlasticFreeJuly (JulioSinPlásticos) puesta en marcha por varias organizaciones en Europa para reducir el uso de los plásticos. EFEverde

 

Te puede interesar:

Hallan microplásticos en el 60% de sardinas y anchoas del Mediterráneo

 




Secciones: