CINE MEDIOAMBIENTE

La XXVIII edición de SUNCINE otorgará el Premio APIA de investigación periodística ambiental

Fotografía cedida a Efe por SUNCINE del cartel de la edición 2021. EFE

Madrid, 13, oct (EFEverde).- El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, SUNCINE, concederá el Premio de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) a la película más destacada en la categoría de Investigación Periodística Ambiental.

En la elección de las películas, la organización del festival ha comunicado que participarán cinco periodistas invitados por APIA que realizarán una selección en la que destacarán los “valores periodísticos” de cinco largometrajes, así como una puntuación asociada a cada uno de ellos. 

Con la selección de películas, la organización de SUNCINE realizará un vídeo que incluya las recomendaciones de los profesionales junto al tráiler de cada cinta, todo ello con el fin de difundirlo a través de redes sociales para el conocimiento del público general del festival.

APIA es una asociación que cuenta con más de 200 profesionales del ámbito de la información medioambiental en España creada en 1994 con el fin de velar por la “independencia y objetividad” de los contenidos informativos especializados en cuestiones sobre medio ambiente. 

Para realizar el spot de esta edición la organización del festival ha contado con el actor Gary Dourdan (Warrick Brown en ‘CSI Las Vegas’), que asegura en el vídeo de presentación que la situación actual “no es ficción” y añade: “Únete a SUNCINE y cruza la línea para salvar el planeta”. 

“Indispensable” reformular el diálogo

El director del festival, Jaume Gil, cataloga de “indispensable” reformular el diálogo con la naturaleza y asegura que muchos creadores lo están mostrando en sus “preocupantes y preocupados” trabajos audiovisuales. 

La vigésimo octava edición de SUNCINE tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre en las ciudades de Barcelona y Ciudad de México y en ella el festival invita a “cruzar la línea”, trabajando activamente por la búsqueda de soluciones para paliar la crisis climática en la que nos encontramos. 

La entrega del Premio APIA, patrocinada por la entidad de gestión y reciclado de neumáticos fuera de uso SIGNUS Ecovalor, tendrá lugar el próximo 3 de noviembre durante la inauguración del festival en el Instituto Francés de Barcelona. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com