Archivo EFEverde

ENERGÍAS RENOVABLES

El gobierno canario aprueba subvenciones para energías renovables

Publicado por: Redacción EFEverde 3 de marzo, 2014 Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias destinará un millón de euros en subvenciones para fomentar las instalaciones de energías renovables por parte de las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos.

A través de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de marzo, podrán financiarse instalaciones de biomasa térmica para la producción de energía térmica utilizando como combustible la biomasa, ha informado la Consejería en un comunicado.

También podrán optar a este concurso las instalaciones de solar térmica de baja temperatura mediante la instalación de sistemas de energía solar para calentamiento de un fluido, la energía eólica aislada y la solar fotovoltaica aislada, además de otras instalaciones de energías renovables como la energía hidroeléctrica mediante el uso de saltos de agua.

Subvenciones para energías renovables

Se pretende, así, incentivar la implantación de proyectos de interés vinculados a las energías alternativas al petróleo como vía para impulsar la diversificación energética.

En el caso de las instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura, se destinará hasta un máximo de 500.000 euros mientras que la biomasa térmica contará con un máximo de 250.000 euros .

El resto de la financiación se distribuirá entre los equipos de tratamiento en campo de biomasa, solar fotovoltaica aislada, eólica aislada, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás y geotermia. EFEverde

Secciones : Energía Renovables
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo