Suances pone en marcha talleres didácticos infantiles sobre sostenibilidad

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Suances pone en marcha talleres didácticos infantiles sobre sostenibilidad

Suances pone en marcha talleres didácticos infantiles sobre sostenibilidad Grupo de niños en clase. Imagen de archivo.EFE/Israel Sánchez

El Ayuntamiento de Suances va a poner en marcha la próxima semana un ciclo de talleres didácticos infantiles enmarcados dentro de la Escuela de Sostenibilidad, una propuesta gratuita para los participantes que se va a llevar a cabo del 2 al 6 de septiembre.

Esta actividad se desarrollará en el pabellón Fundación Quintana de 10.00 a 14.30 horas, a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, de la cual la villa suancina forma parte.

Actividades relacionadas con la Naturaleza

En un comunicado, los concejales de Medio Ambiente y Juventud, Ana Santiago Sánchez y Fran Gascón Gutiérrez, han detallado hoy martes que estos talleres van dirigidos a personas de entre 6 y 12 años de edad, e incluye diferentes actividades relacionados con el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.

De esta forma, cada día de la semana abordarán temáticas diferentes, como creatividad, agroecología y compostaje, movilidad sostenible, conservación de la biodiversidad, o energías renovables y clima.

Además, han destacado que la iniciativa conjuga aspectos lúdicos y didácticos, ofreciendo un ocio alternativo, responsable y de calidad para los más jóvenes durante los periodos no lectivos.

Las personas interesadas en participar, pueden informarse o formalizar la inscripción tanto en la Casa Joven municipal como en la Agencia de Desarrollo Local, ya que el número de plazas son un máximo 30 y se adjudicarán por orden de recepción de peticiones. EFEverde

Te puede interesar:

Expertos piden educación ambiental basada en la acción y no en discursos

La naturaleza vuelve a las aulas en el Día Internacional de las Montañas

ODS 4: Educación de calidad. Por (*) Valentín Carrera

 




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com