SOSTENIBILIDAD PAPELERA

Papelera del Ebro recibe su Certificado IPS de Sostenibilidad

Papelera del Ebro recibe su Certificado IPS de Sostenibilidad El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) entrega su primer Certificado de Sostenibilidad

La empresa navarra Papelera del Ebro, fabricante de envases y embalajes de cartón ondulado y ubicada en Viana, ha recibido su Certificado IPS de Sostenibilidad en categoría Premium.

Este certificado acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y es el único en España que garantiza que los procesos y productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen los productos, ha señalado el IPS en un comunicado.

La entrega ha tenido lugar en Pamplona, en un acto presidido por el consejero Javier Esparza, quien, según dicha fuente, ha destacado que la sostenibilidad contiene tres pilares; el medioambiental, el económico y el social. “Todos ellos igual de importantes e imprescindibles”, ha dicho.

El presidente de IPS, José Cabrera, por su parte, ha señalado que dicho instituto “busca la producción sostenible en cualquier campo empresarial” y que su certificado “promueve la excelencia empresarial acreditando que el proceso es sostenible, proviene de fuentes legales y el producto se caracteriza por ser renovable, reciclable y biodegradable”.

Por Papelera del Ebro, su director gerente, Félix San Miguel, ha señalado el compromiso de esta empresa “por la producción de soluciones sostenibles e innovadoras”, destacando que con la utilización de papeles de bajo gramaje y nuevas ondas más eficientes “apostamos en el Grupo Saica por reducir la huella de carbono y el consumo de materia primas”.

Fundada en 1962, Papelera del Ebro cuenta con una plantilla media de 170 trabajadores y una capacidad de producción de 80 millones de metros cuadrados. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com