SOSTENIBILIDAD EMPRESAS

El ICEX destaca el impacto positivo de la sostenibilidad en las empresas

El ICEX destaca el impacto positivo de la sostenibilidad en las empresas Reunión del grupo europeo sobre Empresas y Derechos Humanos. © ICEX

La secretaria de estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Méndez Bértolo, ha destacado el impacto positivo que tiene la sostenibilidad en la competitividad" de las empresas.

Méndez Bértolo, que inauguró la reunión del grupo europeo sobre Empresas y Derechos Humanos integrado por las cinco redes nacionales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, destacó que las compañías que innovan en sostenibilidad “desarrollan importantes ventajas competitivas así como un mejor reconocimiento de sus marcas”.

Las cinco redes nacionales del Pacto Mundial son Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido.

La jornada, según ha informado el Ministerio de Industria y Turismo a través de una nota, se ha centrado en “el suministro responsable a través de la lente de los derechos humanos” con el fin de hacer reflexionar a los participantes en cómo integrar este enfoque en la cadena de suministro.

Méndez Bértolo ha señalado además que “ICEX está trabajando para poner a disposición de las empresas las herramientas que pongan la sostenibilidad en el núcleo de su estrategia.”

Programa ICEX Impact

Este reto, que se inscribe dentro de la Agenda 2030, persigue el triple fin de aumentar la presencia de empresas españolas en nuevos sectores y mercados, favorecer la generación de ecosistemas que apoyen la innovación para la internacionalización y afianzar el papel del sector privado en la consecución de los ODS.

Con este objetivo, el Instituto Español de Comercio Exterior puso en funcionamiento el programa ICEX Impact en julio de 2017.

El programa tiene por objeto apoyar a las empresas españolas en la diversificación de mercados, abordando nuevos destinos en los que atender las necesidades de segmentos de población en países emergentes con alto potencial de crecimiento.

En ellos, se busca llevar a cabo soluciones innovadoras, además de rentables, que permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

Hasta ahora se ha puesto en funcionamiento en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Marruecos. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com