COMPRAS SOSTENIBLES

La sostenibilidad, un argumento a la hora de comprar

La sostenibilidad, un argumento a la hora de comprar Recurso de archivo EFEverde @arturolarena para @efeverde

Los consumidores españoles valoran especialmente que los productos que adquieren respeten el entorno y utilicen envases sostenibles, según un estudio de la consultora IRI  que sitúa a España a la cabeza la preocupación por las comprar sostenibles

El informe, basado en una encuesta con más de 3.000 compradores de siete países europeos, refleja que el 75 % de los españoles prefiere “comprar productos con un envasado responsable con el medioambiente”, una cifra sólo superada por Italia, donde el porcentaje sube al 81 %.

Además, el 78 % de los españoles asegura que también prioriza adquirir productos “que respeten el medio ambiente” en general, frente al 83 % de Grecia y al 82 % de Italia.

Envases sostenibles

El informe -en el que también participaron británicos, alemanes, franceses y holandeses- apunta a que los jóvenes se muestran menos preocupados por esta cuestión que los mayores de 34 años.

Desde IRI han señalado que las empresas deben “considerar el envasado y el uso de carbono o pesticidas como parte de su arquitectura de marca” para cumplir con las expectativas del consumidor.

“Hay una preocupación cada vez mayor por el impacto que está teniendo el uso del plástico en la venta de productos de alimentación en el planeta (…) Los compradores son más conscientes que nunca del impacto medioambiental que sus compras pueden tener y están haciendo esa reflexión cada vez que buscan una marca en la tienda”, ha subrayado la responsable de IRI Olly Abotorabi.

En su opinión, las empresas de gran consumo deben poner en marcha acciones para reducir el plástico con el objetivo de mantener sus enseñas entre las favoritas de consumidores y distribuidores, con el envase como uno de los elementos clave.

“En el futuro, esto podría ser crítico para mantener un producto en el lineal de los distribuidores”, ha insistido. EFEverde
otp/lc




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com