Soriano, exconsejera del PP, propone un referéndum sobre el ATC

ATC RESIDUOS NUCLEARES

Soriano, exconsejera del PP, propone un referéndum sobre el ATC

Soriano, exconsejera del PP, propone un referéndum sobre el ATC Soriano en su etapa de consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha. EFE/Ismael Herrero

EFEverde.- La secretaria nacional de Agricultura y Medioambiente del PP y exconsejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha propuesto un referéndum en la comarca de Villar de Cañas (Cuenca) para conocer si se quiere o no un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la zona.

En un artículo de opinión, Soriano se ha interrogado por “¿qué tal hacer un referéndum transparente en la comarca?” o “¿por qué no preguntan a los habitantes de la zona si quieren o no quieren un proyecto que no solo incluye el almacén, sino también un centro tecnológico de investigación y que supondría una inversión de unos mil millones de euros en la zona?”.

Un proyecto que, y ha citado a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, “cumple los requisitos medio ambientales”, ha añadido Soriano, quien ha lamentado “el discurso político de los nuevos partidos como Podemos, y el de sus imitadores, como el PSOE”.

A su juicio, un discurso que “está construido” sobre “un lenguaje prefabricado, desconectado de la realidad, cargado de estereotipos y términos abstractos, vacío de información verificable, ausente de argumentos, plagado de falsas evidencias y vano de cualquier responsabilidad”.

Según Soriano, lo que está haciendo el Gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha, cuando pretende ampliar la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de 1.000 a 25.000 hectáreas, para oponerse a la instalación del ATC en Villar de Cañas, “es esconder, a la voz de su amo podemita, la verdad bajo el barniz de una cierta conveniencia”.

“Apelando a sentimientos medioambientalistas e ideológicos, de una manera burda y con una total carencia de datos y sin los más mínimos conocimientos técnicos, tratan de confundir a la opinión pública y, a la vez, de eludir las responsabilidades de su pasado más cercano”, ha denunciado. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com