MARRUECOS PETROLERO

Soria reitera a Marruecos la ayuda española con el petrolero encallado

Soria reitera a Marruecos la ayuda española con el petrolero encallado

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado al Gobierno marroquí que España prestará la ayuda y el apoyo que precise en relación al petrolero encallado en el litoral de ese país, a 270 kilómetros de Canarias.

Así lo ha anunciado hoy el ministro, quien ha informado de que anoche habló sobre este siniestro con un miembro del Gobierno de Marruecos para reiterarle el ofrecimiento que realizó hace unos días el Ministerio de Fomento.

Soria ha manifestado que el Gobierno marroquí ha confirmado que la situación está siendo atendida por un equipo de expertos de Holanda, que se ha desplazado hasta ese país para trabajar en el remolque del buque.

El petrolero partió del Puerto de La Luz y de Las Palmas cargado con 5.000 toneladas de combustible para una estación térmica situada en Tan-Tan y encalló a la entrada de ese puerto del sur de Marruecos debido a las malas condiciones meteorológicas.

El director de la policía, seguridad y medio ambiente de la Agencia Nacional de Puertos (ANP), Hammed Atmani, ha informado a la agencia marroquí MAP que el grupo de expertos desplazado a Tan-Tan permanecerá a bordo del barco hasta conseguir remolcarlo mar adentro. EFE




Secciones: