Soria quiere que el informe de “Castor” sea exhaustivo

Soria quiere que el informe de

El ministro español de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha dicho que el informe técnico que se está elaborando sobre el proyecto "Castor" para un almacén de gas en el Mediterráneo "no está terminado" y no tiene un plazo fijado, puesto que se quiere "lo más exhaustivo posible".

En declaraciones a la prensa en París durante su participación este miércoles en un encuentro de titulares europeos de Industria, Soria afirmó que, en cuanto esté finalizado, sus conclusiones se tendrán en cuenta para las decisiones que se tomen al respecto.

“O bien, si lo dice así el informe, para poder reabrirlo, o bien para suspenderlo definitivamente”, añadió antes de puntualizar que el criterio básico es que, por encima de todo, está “la seguridad de las personas”.

Justificó que no se haya avanzado una fecha para el informe de los expertos del Instituto Geológico Nacional sobre el almacén de gas y los riesgos sísmicos en la costa mediterránea porque lo que se busca es que sea “lo más exhaustivo posible” para que así “pueda servir de base para la decisión del Gobierno”.

La actividad de “Castor”, ubicado frente a las costas de Vinaroz (Castellón), se encuentra paralizada desde el pasado 26 de septiembre hasta que se corrobore si la inyección de gas en el almacenamiento está relacionada con los cientos de pequeños seísmos registrados en la zona. EFEverde

EFEverde, noticias de medio ambiente, sotenibilidad y periodismo medioambiental

EFEfuturo, noticias de ciencia, tecnología y ocio digital

Lifeinfonatur y Activa Red Natura, noticias sobre la red natura 2000 de la Unión Europea




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com