ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Sopas y cremas deshidratadas para luchar contra la pérdida de alimentos

Imagen de verduras y hortalizas. Archivo EFE/ Iván Mejía

El supermercado Alcampo ha anunciado este jueves que ha incorporado sopas y cremas deshidratadas a su catálogo y pretende luchar así contra la pérdida de productos agrícolas aptos para el consumo que hubieran sido descartados de la cadena de suministro por su tamaño, forma o aspecto.

Alcampo ha incorporado surtido Alcampo Producción Controlada una gama de cremas y sopas de verduras deshidratadas elaboradas con productos agricolas que, por su tamaño, forma, o aspecto serían eliminados de la cadena de suministro.

cremas deshidratadas sopas pérdida de alimentosEn un comunicado, la empresa española ha precisado que con esta solución se recupera el 10 % de las verduras y hortalizas que son habitualmente desechadas.

Este nuevo surtido acoge packs de sopa juliana, crema de calabacín, crema de calabaza, crema de calabaza con cecina, crema de zanahoria ecológica y condimentos de verdura (patata, zanahoria y puerro) sin aditivos ni conservantes.  El proveedor de este producto es Tabuenca, una empresa que cuenta con campos de cultivo, así como deshidratadora en la localidad segoviana de Cuellar.

 

Para realizar este proceso, los alimentos frescos son picados, deshidratados aplicando calor, pero sin alterar los beneficios y propiedades del producto y, posteriormente, son mezclados en función de la receta.

La medida se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad y desarrollo sostenible en la producción y el consumo de la firma. EFEverde

Te puede interesar:

Herrero (MAPA) destaca en Biocultura que hay que democratizar los alimentos ecológicos




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com