AGUA

Solán de Cabras, ahora también en lata como envase “infinitamente reciclable”

Cedida

Madrid, 5 nov (EFE).- La marca de aguas Solán de Cabras ha avanzado su estrategia por la sostenibilidad con el lanzamiento de un nuevo formato lata para sus variedades de agua con y sin gas, que espera convertir en unos de los envases “más reciclados” del mercado.

Con una capacidad de 33 centilitros y un diseño ligero, este envase “premium” aprovecha las propiedades del aluminio con el que está fabricado para ser reciclado continuamente sin perder de vista sus cualidades iniciales.

El director general de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, ha señalado en un comunicado “la innovación” como el pilar clave que ha permitido a la compañía presentar este formato de lata sleek “infinitamente reciclable”, con el que fomentarán los compromisos de la marca de cara a 2021.

El marco de actuación de la Comisión Europea en materia de clima y energía hasta el año 2030 establece una serie de metas para toda la UE durante el periodo 2021-2030, entre las que se encuentra una mejora de eficiencia energética de al menos un 32,5 %.

Entre los objetivos encaminados a reducir su huella ambiental, la empresa española implantará un 100 % de plástico reciclado en sus principales formatos -33 cl, 75 cl y 1,5 l- a partir del próximo año, para cumplir con los requisitos legislativos establecidos para 2025.

Esta ampliación supondrá que “el 70 % de toda la gama de sus productos” esté hecha íntegramente de otras botellas, en un nuevo impulso por el ecopackaging, que comenzó con la presentación de la primera botella -0,5 cl- generada a partir de plástico 100 % reciclado el pasado mes de septiembre. 

Todo ello, informa la nota, conlleva la reducción de “30.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera” y consolida un ahorro de 3.000 toneladas de plástico virgen desde el año 2017.

En España, a nivel general, se reciclaron 1.505.661 toneladas de envases en 2019, que derivaron en un ahorro de 1,67 millones de toneladas de emisión CO2 y 20,74 millones de metros cúbicos de agua, en base a datos recogidos por la organización de reciclaje Ecoembes.

En línea con esos datos, el proceso de embotellado de Solán de Cabras, que hace uso de energía 100 % renovable y verde, consolida su compromiso con la sostenibilidad y con la política de reducción de energía (más de un 14 % desde 2011) y de agua (un 7,7 % en el mismo periodo y un total del 40 % desde el año 2000).

dgm




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com