El sol y temperaturas al alza, protagonistas del domingo electoral

ELECCIONES TIEMPO

El sol y temperaturas al alza, protagonistas del domingo electoral

El sol y temperaturas al alza, protagonistas del domingo electoral Recurso de archivo. EFE/Manuel Bruque

Después de unos días con intensas lluvias y fuertes rachas de viento, las predicciones meteorológicas apuntan a un domingo electoral marcado por el sol y con temperaturas, en general, al alza en casi todo el país.

Se espera una jornada “muy tranquila” respecto a las previsiones meteorológicas, ha señalado a EFEverde, Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha incidido en que no se prevé ningún tipo de incidencia climatológica.

A lo largo de la jornada, las altas presiones predominarán prácticamente en toda la península y los dos archipiélagos, excepto en puntos del Cantábrico, Pirineo y en el norte de las Islas Canarias, donde puede desarrollarse algo de nubosidad y alguna lluvia de carácter muy débil.

En la mitad norte peninsular es posible la formación de brumas y nubes bajas matinales.

Respecto a las temperaturas, el portavoz ha señalado que se prevén valores “agradables, casi pre-veraniegos”, sobre todo en el oeste peninsular donde estarán entre 4 y 5 grados por encima de lo normal para esta época del año.

En el sur y oeste peninsular, la jornada de las votaciones será cálida y, así, en ciudades como Sevilla se alcanzarán los 29/30 grados, seguida de Córdoba con 28 grados, Granada con 26 grados, Cádiz con 24 grados y Málaga con 22 grados entre otras capitales de provincias.

En el área del Cantábrico, las máximas oscilarán entre los 16 y 18 grados y, por el contrario, en el Mediterráneo se esperan valores “más frescos de lo habitual” con temperaturas diurnas que en ciudades como Alicante y Valencia no pasarán de los 18/20 grados.

Madrid disfrutará de un día soleado y agradable con máximas cercanas a los 24/25 grados y nocturnas que bajarán a los 10 grados, mientras que en Toledo se llegará a los 26 grados y en Guadalajara los valores marcarán 22 grados.

Barcelona registrará una jornada más inestable con un 60 % de probabilidades de lluvia y una máxima de 16 grados, mientras que en Gerona los datos de Aemet señalan un 5 % de lluvia y una temperaturas diurna cercana a los 20 grados. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com