GREENPEACE ESPAÑA

La catalana Sol Solà, nueva presidenta de Greenpeace España

  • La Junta Directiva  se completa con Luigi Ceccaroni (vicepresidente primero); Xabier Barón (vicepresidente segundo); Pedro Senso (administrador general) y Nacho Benítez Oscar Cabrero y Daniel Fernández, como  vocales

La catalana Sol Solà, nueva presidenta de Greenpeace España Sol Solá, nueva presidenta de Greenpeace España.

EFEverde.- La catalana Sol Solà ha sido elegida nueva presidenta de la organización ecologista Greenpeace España, en sustitución de Sonia Rubio, que ha dejado el cargo tras cinco años.

Sol Solà ha sido escogida durante la celebración de la asamblea ordinaria del Consejo de Greenpeace España, que se celebró durante el pasado fin de semana en Madrid, donde también se trataron y debatieron las líneas estratégicas de la organización en el marco social, económico y político actual.

Según ha informado Greenpeace, la asamblea también renovó a uno de los siete miembros de la Junta Directiva de la organización ecologista, que pasará a estar conformada por Sol Solà (presidenta); Luigi Ceccaroni (vicepresidente primero); Xabier Barón (vicepresidente segundo); Pedro Senso (administrador general) y Nacho Benítez Oscar Cabrero y Daniel Fernández (vocales).

“Agradezco en nombre de toda la organización el excelente trabajo realizado por la presidenta saliente, Sonia Rubio, y la confianza que ahora se deposita en la nueva Junta. Nos comprometemos a continuar trabajando con la misma ilusión y rigor en 2015”, ha afirmado la nueva presidenta de Greenpeace España.

La asamblea también aprobó la actualización de los estatutos “para conseguir un cuerpo legal más simplificado y acorde con la realidad de la organización”, que actualmente cuenta con 100.000 socios en España.

Para este año, las prioridades de la organización serán el cambio climático y el modelo energético, con especial atención a los proyectos de prospecciones y fracking, el medio ambiente en un contexto electoral y el proyecto internacional para conseguir un santuario Ártico. EFEverde

 

 

 




Secciones: