ENERGÍAS RENOVABLES

Snowy Hydro y GPG invertirán 219 millones en un parque eólico en Victoria, Australia

ambición ecológica reconstrucción Recurso de archivo @arturolarena para @efeverde

Barcelona, 4 sep (EFEverde).- Snowy Hydro y GPG, empresa conjunta de Naturgy (75 %) y Kuwait Investment Authority (25 %), han llegado a un acuerdo para construir un parque eólico de 218 megavatios (MW) en el estado australiano de Victoria, a unos 300 kilómetros de Melbourne, en el que invertirán unos 219 millones de euros.

La previsión es que este parque eólico, denominado Ryan Corner, entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022, según ha informado Naturgy en un comunicado.

Ryan Corner es el tercer proyecto desarrollado por Naturgy en Australia a través de GPG y consiste en un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) a 15 años por el 75 % de la energía producida.

Con este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de más de 500 MW en el país, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en funcionamiento, y el de Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente.

Naturgy, además, ultima la autorización de varios proyectos renovables en Australia que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, lo que supondría aumentar un 150 % su capacidad instalada actualmente en el país, convirtiéndose así en uno de los productores independientes de energía eólica más importantes de la isla.

En un plazo de tres años, la compañía prevé alcanzar una capacidad total de más de 1,3 GW en Australia, “uno de los países más atractivos para invertir en renovables”.

GPG (Global Power Generation) es la filial de Naturgy dedicada a la generación de energía internacional y pertenece en un 25 % a Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. EFE

gb




Secciones: