Singapur pide a Indonesia el nombre de las firmas culpables de los incendios

SINGAPUR CONTAMINACIÓN

Singapur pide a Indonesia el nombre de las firmas culpables de los incendios

Singapur pide a Indonesia el nombre de las firmas culpables de los incendios Una nube de humo en el indonesio río Siak. EFE/ Rony Muharrman

EFEverde.- El Gobierno de Singapur informó hoy de que ha requerido a Indonesia el nombre de las empresas responsables de los incendios que arden en ese país y que desprenden una nube de humo que contamina el aire que respiran los singapurenses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado una petición formal a la Embajada de la República de Indonesia en Singapur para que le facilite los nombres de estas compañías, indicó el departamento de Exteriores de la ciudad-Estado en un comunicado.

Singapur explicó que quiere “aplicar las acciones pertinentes contra los responsables de la nube de humo (contaminante)”.

Las autoridades indonesias, que han movilizado a unos 3.000 soldados y policías para combatir el fuego, han arrestado a siete directivos e investigan a una veintena de empresas presuntamente vinculadas a los incendios.

Los agricultores y dueños de plantaciones en las islas de Borneo y Sumatra recurren todos los años al fuego para limpiar terrenos y prepararlos para la siembra o para ganar espacio a las junglas tropicales.

Esta práctica forma una nube de humo que afecta por lo general a la salud de los habitantes de los países más próximos: Brunei, Malasia y Singapur.

Las autoridades de Malasia cerraron el lunes y martes 6.798 colegios, medida que afectó a unos 3,7 millones de alumnos, cuando el nivel de contaminación del aire rebasó el límite de los tolerable.

 La nube contaminante creada por los incendios en Borneo y Sumatra este año es “una de las peores registrada en la historia”, según el científico Robert Field, de Goddard Institute for Space Studies de la NASA. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com