INCENDIOS FORESTALES

Siguen activos una decena de incendios en Ourense que evolucionan favorablemente

Imagen de un incendio. EFE/Mariam A. Montesinos

Una decena de incendios forestales, que todavía permanecen activos, “evolucionan favorablemente” tras devorar en apenas cinco días más de 9.000 hectáreas en las provincias de Ourense y, en menor medida, en Pontevedra y Lugo.

Según el último parte facilitado por la Consellería del Medio Rural, siguen activos los incendios registrados en Vilariño de Conso y Lobios, que entre ambos suman unas cuatro mil hectáreas, ambos en zonas protegidas del Parque Natural del Xurés y Macizo central orensano.

A estos incendios hay que sumar los de Chandrexa de Queixa (500 hectáreas), Manzaneda-Cernado (450 ha), Manzaneda-Paradela (400 ha), A Mezquita-Cádavos (450 ha), Rairiz de Veiga-Sabariz (300 ha) y Montederramo-Gabín (30 ha).

Por otro lado, siguen estabilizados o controlados los fuegos de Vilar de Barrio, Cualedro y Muíños, Vilardevós y A Pobra Trives, que superan en conjunto las 2.000 hectáreas.

Los fuegos de Laza, A Gudiña y Ribas de Sil han sido extinguidos. EFEVerde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com