PREMIOS SIGRE

Sigre convoca la III edición de los Premios Medicamento y Medioambiente

Imagen cedida a Efe por Sigre del cartel de la III edición de los premios.

Sigre ha convocado hoy la III edición de los premios Medicamento y Medio Ambiente, para reconocer las iniciativas sostenibles del sector farmacéutico que contribuyan a proteger el medioambiente y difundir el uso responsable de las medicinas, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de su correcto reciclaje.

Los agentes del sector -laboratorios, farmacias, distribuidoras o instituciones sectoriales relacionadas con esta actividad- podrán presentar sus candidaturas hasta el 15 de octubre a través de la página web de Sigre, según el comunicado distribuido por la entidad.

Estos galardones cuentan con dos categorías diferentes: una, destinada a las mejores iniciativas medioambientales y otra, a las mejores acciones de comunicación en materia de sostenibilidad y medioambiente.

El jurado, compuesto por representantes del sector farmacéutico y medioambiental, profesionales de la comunicación y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la industria, elegirá en cada una de las modalidades a un máximo de tres finalistas, entre los que determinará el ganador final.

Todos los proyectos deberán orientarse a la promoción de la economía circular y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, “especialmente los más relacionados con la salud y el medio ambiente”, se detalla en la nota.

Sigre también ha anunciado la convocatoria de la III edición de su Premio de Periodismo ‘Por la salud de la naturaleza’, que distingue los trabajos periodísticos que contribuyan a divulgar y fomentar “el reciclado de los medicamentos caducados o no utilizados de origen doméstico” mediante los puntos Sigre. EFEverde.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com