Sigre obtiene el sello de huella de carbono promovido por el Miteco

DESARROLLO SOSTENIBLE

Sigre obtiene el sello de huella de carbono promovido por el Miteco

Sigre obtiene el sello de huella de carbono promovido por el Miteco El sistema integrado de residuos Sigre Medicamento y Medio Ambiente. EFE

Sigre, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje y tratamiento medioambiental de envases y residuos de medicamentos, ha obtenido el sello de huella de carbono' que promueve el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad.

La inscripción de Sigre en el ‘Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 (dióxido de carbono)” del Ministerio, ha estado acompañada de un plan de reducción de emisiones que detalla las acciones que va a llevar a cabo la entidad “para lograr disminuir los gases de efecto invernadero”, según un comunicado.

La obtención del sello permitirá a Sigre “contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública”.

El director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, ha asegurado que “es urgente tomar medidas ante la actual situación de cambio climático y comenzar a actuar lo antes posible”, pues “cualquier acción, por pequeña que sea, ayudará a luchar contra la emergencia climática“.

La inclusión de esta entidad en el registro del Gobierno y la obtención del ‘Sello de Huella de Carbono’ constituye “una muestra más de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la puesta en marcha de políticas de desarrollo sostenible”.

Estas medidas, entre otras, se han concretado anteriormente en la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión Energética ISO 50001. EFEverde

Te puede interesar:

SIGRE renueva sus cuatro certificaciones de AENOR

SIGRE, galardonado con el Premio Fundamed & Wecare-u en la categoría de RSC

 




Secciones: