DESARROLLO SOSTENIBLE

Sigre obtiene el sello de huella de carbono promovido por el Miteco

El sistema integrado de residuos Sigre Medicamento y Medio Ambiente. EFE

Sigre, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje y tratamiento medioambiental de envases y residuos de medicamentos, ha obtenido el sello de huella de carbono’ que promueve el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad.

La inscripción de Sigre en el ‘Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 (dióxido de carbono)” del Ministerio, ha estado acompañada de un plan de reducción de emisiones que detalla las acciones que va a llevar a cabo la entidad “para lograr disminuir los gases de efecto invernadero”, según un comunicado.

La obtención del sello permitirá a Sigre “contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública”.

El director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, ha asegurado que “es urgente tomar medidas ante la actual situación de cambio climático y comenzar a actuar lo antes posible”, pues “cualquier acción, por pequeña que sea, ayudará a luchar contra la emergencia climática“.

La inclusión de esta entidad en el registro del Gobierno y la obtención del ‘Sello de Huella de Carbono’ constituye “una muestra más de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la puesta en marcha de políticas de desarrollo sostenible”.

Estas medidas, entre otras, se han concretado anteriormente en la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión Energética ISO 50001. EFEverde

Te puede interesar:

SIGRE renueva sus cuatro certificaciones de AENOR

SIGRE, galardonado con el Premio Fundamed & Wecare-u en la categoría de RSC

 




Secciones: