SIGRE inaugura un espacio verde en Tudela de Duero

RECICLAJE RESIDUOS

SIGRE inaugura un nuevo espacio verde en Tudela de Duero

SIGRE inaugura un nuevo espacio verde en Tudela de Duero Proceso de selección en una de las plantas de tratamiento de residuos de SIGRE. EFE/Lavandeira

SIGRE y el ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) se suman a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la inauguración de una nueva zona verde, denominada “Espacio de la naturaleza SIGRE”.

El sistema integrado de residuos SIGRE  y el ayuntamiento de Tudela de Duero, celebran esta efeméride ambiental con la inauguración de un espacio verde en Tudela de Duero (Valladolid), donde se plantará un árbol centenario además de múltiples especies aromáticas en esta zona verde denominada ‘Espacio de la naturaleza SIGRE’.

Educación ambiental en el Día Mundial de la Tierra

La Planta de Clasificación de Envases y Residuos de Medicamentos de SIGRE, una instalación preparada para el adecuado tratamiento ambiental de estos residuos, se ubica en esta localidad pucelana, que tras la inauguración de este nuevo espacio y en el marco de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los escolares del municipio disfrutarán de un espectáculo cuyo eje central será la sostenibilidad y la importancia de cuidar del planeta.

Además, SIGRE ha firmado con el Ayuntamiento de Tudela de Duero la renovación de la “Línea Verde municipal”, una plataforma que incluye servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.




Secciones:                    
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com