Sigre inaugura sus redes sociales para fomentar el reciclaje de medicamentos

Sigre inaugura sus redes sociales para fomentar el reciclaje de medicamentos

Sigre Medicamento y Medio Ambiente ha inaugurado hoy sus perfiles en redes sociales, la entidad comienza su andadura en Twitter y Facebook para "sensibilizar" a la sociedad sobre la importancia de reciclar los envases y residuos de los fármacos.

La actualidad de Sigre, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de medicamentos, está desde hoy disponible en las redes sociales, desde donde informará sobre su labor medioambiental y dará recomendaciones a los usuarios, ha informado la organización en un comunicado.

Sensibilizar e informar a la opinión pública sobre la importancia de dar un correcto tratamiento medioambiental a los envases y residuos de medicamentos es para el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, uno de los puntos fundamentales sobre los que trabajarán las nuevas plataformas digitales de la entidad.

El uso responsable de medicamentos

Sigre, que cuenta con más de 21.000 puntos de recogida en farmacias de toda España, combinará en sus perfiles información sanitaria y medioambiental, novedades del sector farmacéutico y consejos sobre el uso responsable del medicamento y el cuidado del medio ambiente.

Cómo conservar adecuadamente un fármaco o qué hacer con los envases y residuos de medicamentos serán algunas de las materias sobre las que Sigre quiere orientar a sus usuarios con esta estrategia de comunicación 2.0.

Con estos perfiles y con su blog, Sigre quiere crear un “espacio de interacción” en el que se traten temas “útiles y prácticos” que permitan dialogar y debatir.

La entidad sin ánimo de lucro ha señalado que con estos canales pretenden acercarse a su público objetivo y escuchar sus opiniones con el objetivo final de mejorar su servicio. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com