SIGRE y EFE convocan la VII edición de su beca de periodismo ambiental

PERIODISMO AMBIENTAL

SIGRE y la Agencia EFE convocan la VII edición de su beca de periodismo ambiental

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente y la Escuela de Formación de la Agencia EFE han convocado la VII edición de su Beca de Periodismo Ambiental, destinada a estudiantes de los dos últimos cursos del grado o del curso de postgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de las Facultades de Ciencias de la Información.

Se trata de una oportunidad única para que el estudiante seleccionado se incorpore en la modalidad de prácticas formativas a la redacción en Madrid de EFEverde, la plataforma de información medioambiental de la Agencia EFE durante todo un año: desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

Durante este año de formación, el ganador de la beca podrá especializarse en periodismo ambiental con una bolsa de estudios de 7.200 euros, distribuida en 600 euros brutos mensuales.

Aprenderá a elaborar información con diversos formatos y la supervisión de un tutor que le instruirá en las tareas periodísticas que desarrolle.

Cómo participar

Los candidatos deben presentar una infografía plana o animada, inédita y relacionada con la labor de SIGRE y el reciclaje de los envases de medicamentos, junto con la documentación personal solicitada en las bases.

El plazo de presentación de candidaturas concluye a las 13:00 horas del domingo 16 de junio y el fallo inapelable del jurado se hará público el jueves 20 de junio.

En este enlace figuran las bases completas: Convocatoria beca de Periodismo Ambiental SIGRE/EFEverde 2019




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com