PERIODISMO AMBIENTAL

Sigre y EFE impulsan la IV edición de la beca de Periodismo Ambiental

Sigre y EFE impulsan la IV edición de la beca de Periodismo Ambiental José Antonio Vera y Juan Carlos Mampaso. EFE/Pedro Pablo G. May

Efeverde.- El director general de SIGRE Juan Carlos Mampaso y el presidente de la Agencia EFE José Antonio Vera han dado hoy el impulso definitivo a la IV edición de la beca de Periodismo Ambiental patrocinada por esta organización sin ánimo de lucro especializada en el reciclaje de medicamentos y sus envases.

La beca está orientada a estudiantes de los dos últimos cursos del grado o posgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, con el fin de conceder una bolsa de estudio de 7.200 euros, repartidos en doce mensualidades, para formarse y especializarse en información medioambiental y científica durante un año junto a periodistas profesionales.

SIGRE, Efeverde y la Escuela de Formación de la Agencia EFE pretenden, así, dar una oportunidad a jóvenes periodistas que deseen profundizar en este tipo de noticias y aprender a tratarlas a través de diversos formatos: por escrito, en grabaciones de video y televisión, a través del micrófono de radio, manejando las redes sociales y, en general, utilizando cualquier medio que la tecnología ponga a disposición del oficio.

Periodismo ambiental

El director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, y el director de EFEverde, Arturo Larena, conversan sobre el éxito cosechado por esta beca.

El director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, y el director de EFEverde, Arturo Larena, conversan sobre el éxito cosechado por esta beca.

Los ganadores de las tres ediciones anteriores completaron “satisfactoriamente” sus respectivas becas hasta el punto de que todos ellos se encuentran ahora mismo integrados en el mercado laboral en diversas organizaciones relacionadas con el medioambiente.

Tal y como se anunció en su momento a través de la convocatoria de esta IV edición de la beca y la publicación de sus bases detalladas en Internet,  los aspirantes han debido elaborar y presentar  un vídeo inédito, de duración inferior a un minuto, en el que se abordara la actividad medioambiental y socio-sanitaria de SIGRE, que de esta forma reitera el compromiso del sector farmacéutico con el periodismo medioambiental dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, con el doble objetivo de fomentar un uso responsable del medicamento y cerrar su ciclo de vida mediante el correcto reciclado de sus envases y residuos.

El jurado independiente integrado por representantes de SIGRE, EFEverde y EFEescuela ha evaluado los trabajos presentados y esta misma semana anunciará el nombre de la persona ganadora, que desarrollará sus prácticas en la redacción de la plataforma medioambiental de la agencia, contando con un tutor para el seguimiento de su formación en asuntos que van desde la biodiversidad hasta la contaminación, pasando por la conservación de espacios protegidos o la legislación y política medioambientales.




Secciones:        
Periodista y escritor, con más de treinta y cinco años de experiencia, siempre interesado en la Naturaleza, la ciencia y las nuevas tecnologías.