PERIODISMO AMBIENTAL

SIGRE y EFE convocan su quinta beca de especialización en periodismo ambiental

  • La beca cuenta con una bolsa de estudios de 7.200 euros, repartidos en 12 mensualidades, para la realización de prácticas en EFEverde y EFEfuturo, tuteladas por periodistas especializados de estos departamentos

SIGRE y EFE convocan su quinta beca de especialización en periodismo ambiental La beca de EFE y SIGRE está dirigida a estudiantes de los dos últimos cursos.

Efeverde.- Conocer las claves de la información ambiental, desde una perspectiva eminentemente práctica aprendiendo con destacados profesionales del sector, es la propuesta de EFE y SIGRE al convocar su V Beca de Especialización en Periodismo Ambiental y Sostenibilidad.

La beca está dirigida a estudiantes de los dos últimos cursos de ciencias de la información o estudios de postgrado.

Para optar a ella, los aspirantes deberán elaborar una infografía (plana o animada) sobre la labor de SIGRE y el reciclaje de envases de medicamentos, según las bases detalladas que pueden consultarse en las web www.sigre.es, www.efeescuela.es y www.efeverde.com.

La beca cuenta con una bolsa de estudios de 7.200 euros, repartidos en 12 mensualidades, para la realización de prácticas en EFEverde y EFEfuturo, tuteladas por periodistas especializados de estos departamentos.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 13 de enero y serán evaluados por un jurado independiente formado por representantes de SIGRE, EFEverde y EFEescuela.

Una beca de periodismo ambiental

La beca es fruto del acuerdo marco de colaboración suscrito entre la agencia de noticias y SIGRE, medicamento y medio ambiente, la iniciativa sin ánimo de lucro para la recogida y tratamiento de los envases de medicamentos.

Esta acción se integra en la estrategia de responsabilidad social de SIGRE cuya misión tiene un doble objetivo: fomentar un uso más responsable del medicamento y cerrar su ciclo de vida mediante el correcto reciclado de sus residuos y envases.

SIGRE y EFE convocan su quinta beca de especialización en periodismo ambiental. Efeverde.

SIGRE y EFE convocan su quinta beca de especialización en periodismo ambiental. Efeverde.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com