Sigre y Efe lanzarán nueva edición de su beca de periodismo ambiental

PERIODISMO AMBIENTAL

Sigre y Efe lanzarán la VII edición de su beca de periodismo ambiental

Sigre y Efe lanzarán la VII edición de su beca de periodismo ambiental De izquierda a derecha, Fernando Garea y Juan Carlos Mampaso firman el acuerdo. EFE/Ángel Díaz.

El director general de Sigre Medicamento y Medio Ambiente, Juan Carlos Mampaso, y el presidente de EFE, Fernando Garea, han rubricado hoy el acuerdo por el que dan continuidad al programa de becas de especialización en periodismo ambiental que impulsan ambas entidades.

El acuerdo, suscrito con ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, contempla la próxima convocatoria de una beca, la séptima edición, para la especialización en periodismo socioambiental en EFEverde de la Agencia EFE, durante un año, de un joven estudiante de los últimos dos cursos o postgrado de Ciencias de la Información.

La iniciativa da continuidad al programa de especialización en información ambiental puesto en marcha por Sigre y EFEverde, a través de EFEescuela en febrero de 2012.

Tanto Mampaso como Garea han destacado la importancia de contar con profesionales especializados en información ambiental, un campo en crecimiento en los medios y cada vez más demandado por la sociedad.

Un año para formarse en EFEverde

La beca, dotada con una bolsa de estudios de 7.200 euros/año, permitirá que un estudiante universitario adquiera experiencia periodística en temas como la crisis climática y transición ecológica hacia la descarbonización, diversidad biológica, especies exóticas invasoras, residuos y economía circular o energías renovables.

Las bases para participar en el proceso de selección se harán públicas en los próximos días a través de las webs y redes sociales de EFEescuela y EFEverde.

A la firma del acuerdo han asistido la directora de EFEescuela, Chayo Pons; el director de EFEverde, Arturo Larena y el adjunto al director, Pedro Pablo G. May, así como Gerardo González de Omnicrom, entre otros.

beca periodismo ambiental

De izquierda a derecha, Arturo Larena, Gerardo González, Juan Carlos Mampaso y Fernando Garea. EFE/Ángel Díaz.

Sigre Medicamento y Medio ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para la garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domestico y esta constituida por las principales entidades que integran la cadena de producción de los medicamentos.

Actualmente EFE, a través de EFEescuela y EFEverde, cuenta con diversos programas de especialización en periodismo ambiental con entidades como el Fondo Mundial para la Naturaleza, entre otros. Efeverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com