SIGRE prevé más ecodiseño para reducir un 0,75 % peso de envases. EFE/Lavandeira jr.

RECICLAJE ENVASES

SIGRE prevé más ecodiseño para reducir un 0,75 % peso de envases en 2021-2023

Publicado por: Redacción EFEverde 9 de septiembre, 2021 Madrid

El nuevo Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico previsto para el período 2021-2023 plantea un incremento del 5 % en el número de iniciativas cualitativas de ecodiseño, lo que contribuirá a reducir el peso de los envases en un 0,75 %

Iniciativas sostenibles

Así lo ha anunciado hoy SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, la entidad sin ánimo de lucro creada por la industria farmacéutica para garantizar la correcta gestión ambiental de envases y restos de medicinas de origen doméstico, y que ha recogido en este documento los principales objetivos de prevención para los próximos tres años así como las líneas de actuación para alcanzarlos.

Para evaluar la importancia de este objetivo, SIGRE explica que en el trienio anterior, correspondiente a los años 2018-2020, los laboratorios farmacéuticos aplicaron un total de 441 medidas que permitieron reducir el peso de los envases de medicamentos en un 1,33%, lo que se tradujo en un ahorro de cerca de 600 toneladas de materias primas.

Según el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, el ecodiseño es "uno de los pilares que sustentan el modelo de economía circular", además de "una herramienta imprescindible para velar por la salud de todos y del medioambiente" y contribuye a la consecución de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El actual PEP es el octavo que pone en marcha esta organización, que calcula que durante los próximos tres años los envases farmacéuticos se beneficiarán de más de 530 mejoras ambientales que "favorecerán la reciclabilidad de los envases" además de "minimizar su impacto ambiental".

Los siete planes trienales de prevención desarrollados "con éxito" en los últimos 20 años han permitido que los envases farmacéuticos sean "cada vez más ecológicos y reciclables" con cerca de 3.000 iniciativas de ecodiseño aplicadas en más de 493 millones de envases comercializados. EFEverde.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo