Imagen del V Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño en Envases del Sector Farmaceútico /EFE/SIGRE

ECODISEÑO MEDICAMENTOS

SIGRE suma 39 fichas al catálogo de iniciativas en ecodiseño de envases

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de mayo, 2018 MADRID

El nuevo 'Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño en Envases del Sector Farmaceútico' incluye 39 iniciativas de ecodiseño aplicadas por los laboratorios farmacéuticos para la creación de envases y la agrupación y transporte de diferentes medicamentos, con el fin de minimizar su impacto en el entorno.

En las cerca de 40 fichas que completan esta quinta edición del catálogo, editado por SIGRE (la entidad destinada a garantizar la correcta gestión doméstica de los envases y restos de medicamentos), se describe visualmente en qué han consistido las actuaciones llevadas a cabo sobre estos envases, las mejoras ambientales obtenidas y los resultados cuantitativos recogidos desde un punto de vista medioambiental.

Estimular la implantación del nuevo modelo de economía circular promovido por la Comisión Europea y minimizar los impactos en el entorno derivados de la actividad farmacéutica y de los productos que comercializa son los principales objetivos de este nuevo catálogo.

Visión global

En el tiempo que lleva en marcha la edición de estos catálogos, desde 2013, 84 laboratorios farmacéuticos adheridos a SIGRE han aplicado 855 medidas de ecodiseño en los más de 107 millones de envases de medicamentos que anualmente se comercializan en España.

El catálogo ofrece una visión global de las iniciativas de ecodiseño que se pueden aplicar en un envase, desde la selección de materiales hasta el tratamiento final de sus residuos, para fomentar un uso más eficiente de las materias primas, reducir el consumo de energía y minimizar su impacto ambiental", ha señalado en una nota el director general de esta entidad, Juan Carlos Mampaso.

Esta nueva publicación, que está disponible en la página web de SIGRE, se une a las Guías Prácticas y Técnica de Ecodiseño del sector farmacéutico y a su web sobre este diseño ecológico, con las que esta entidad comenzó a mostrar las ventajas ambientales y económicas de incorporar al envasado de los medicamentos la metodología del ecodiseño. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo