ECONOMÍA CIRCULAR

SIGNUS transformó en 2019 casi 200.000 toneladas de neumáticos en recursos

Portada de la memoria

EFEverde.- El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS) transformó en nuevos materiales cerca de 200.000 toneladas de neumáticos recogidas en España en 2019, según recoge la memoria anual de la entidad presentada este jueves y que ya está disponible en su página web.

De acuerdo con los datos del documento, esta entidad sin ánimo de lucro gestionó 188.631 toneladas de neumáticos fuera de uso, de las cuales casi un 12 % fue destinado a la preparación para su reutilización como neumático de segundo uso o recauchutado mientras que el 88 % restante fue reciclado en las diferentes plantas de transformación existentes en España.

El informe, que comprende y analiza los datos de actividad de SIGNUS durante el pasado ejercicio, certifica la reintroducción de estos materiales siguiendo la filosofía de la economía circular, ya que han sido utilizados para la construcción de casi 400 campos de fútbol, cerca de 4.400 parques infantiles y 280 kilómetros de carreteras.

La entidad también está inmersa en distintos proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que aportan valor a los materiales reciclados como, por ejemplo, la utilización del caucho reciclado en material de aislamiento en el sector de la construcción o su uso para la fabricación de componentes de automoción.

Además, el texto ha destacado la reciente aprobación de la modificación en la regulación de la gestión de los neumáticos publicada el pasado 8 de agosto por el Boletín Oficial del Estado, tras casi 15 años de vigencia de la actual, porque permitirá “una mayor eficacia del sistema y mejoras en la gestión de los neumáticos fuera de uso”. EFEverde

Te puede interesar:

El Gobierno da un impulso a la reutilización de los neumáticos fuera de servicio

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com