EFEverde.- El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS) transformó en nuevos materiales cerca de 200.000 toneladas de neumáticos recogidas en España en 2019, según recoge la memoria anual de la entidad presentada este jueves y que ya está disponible en su página web.
De acuerdo con los datos del documento, esta entidad sin ánimo de lucro gestionó 188.631 toneladas de neumáticos fuera de uso, de las cuales casi un 12 % fue destinado a la preparación para su reutilización como neumático de segundo uso o recauchutado mientras que el 88 % restante fue reciclado en las diferentes plantas de transformación existentes en España.
La entidad también está inmersa en distintos proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que aportan valor a los materiales reciclados como, por ejemplo, la utilización del caucho reciclado en material de aislamiento en el sector de la construcción o su uso para la fabricación de componentes de automoción.
Además, el texto ha destacado la reciente aprobación de la modificación en la regulación de la gestión de los neumáticos publicada el pasado 8 de agosto por el Boletín Oficial del Estado, tras casi 15 años de vigencia de la actual, porque permitirá “una mayor eficacia del sistema y mejoras en la gestión de los neumáticos fuera de uso”. EFEverde
Te puede interesar:
El Gobierno da un impulso a la reutilización de los neumáticos fuera de servicio
Follow @@EFEverde