RECICLAJE NEUMÁTICOS

SIGNUS reduce 7,3 % el coste de gestión neumáticos fuera de uso

  • En 2015 el coste de gestionar una rueda de turismo disminuirá a 1,46 euros

SIGNUS reduce 7,3 % el coste de gestión neumáticos fuera de uso Los neumáticos fuera de uso pueden servir también para recauchutado. EFE/Kerim Okten

EFEverde.- El gasto de gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU) se verá reducido un 7,3 % en 2015 para todas las categorías comprendidas en el trabajo que realiza la entidad responsable de este tipo de residuos, Signus Ecovalor.

Las nuevas tasas comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de enero de 2015 y a los neumáticos de reposición declarados en el mercado español, según ha explicado Signus Ecovalor mediante un comunicado.

En la actualidad, la tasa de ecovalor incluida en el precio de compra de un neumático para turismo es de 1,58 euros, y en 2015 el importe será de 1,46 euros; en el caso de los neumáticos empleados en moto o ciclomotor, la tasa pasará del 0,95 euros actual al 0,88 euros.

Se trata de la primera ocasión en los últimos seis años en que el coste de gestionar los NFU se ha podido reducir, debido a que  “se ha flexibilizado el marco contractual con los gestores que revalorizan el material“, algo que “optimiza los costes derivados de transformar el neumático ya usado“.

Además, la adecuación del neumático triturado a las especificaciones técnicas exigidas por las instalaciones que lo compran ha optimizado su proceso productivo, con lo que se ha reducido los costes del mismo.

Signus Ecovalor ha destacado que este descenso del coste de gestión no perjudicará a su actividad y seguirá “garantizando el cumplimiento de las obligaciones ambientales futuras de los neumáticos usados“. EFEverde.

 

 




Secciones:                    
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com