HORA DEL PLANETA

Signus insta a apagar las redes sociales por la Hora del Planeta

Imagen de archivo. EFE/Sashenka Gutiérrez

La entidad sin ánimo de lucro Signus Ecovalor se ha unido este año a la campaña ‘Hora del Planeta’ con una llamada a los ciudadanos para que apaguen los perfiles de sus redes sociales.

Como acción simbólica, los usuarios pueden “apagar” las imágenes de sus perfiles a través del enlace que ha publicado Signus en sus redes sociales y utilizando el hashtag #YoTambiénApago hasta que comience la Hora del Planeta.

Entre los participantes -que ya son más de 2.000-, la entidad sorteará una estancia en el Faro Isla Pancha (Galicia).

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña creada por WWF en Sidney (Australia) en 2007 ante la falta de un “acuerdo entre las partes para reducir las emisiones de efecto invernadero”, ha explicado en una entrevista con Signus Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, y actualmente se ha convertido en un proyecto a nivel mundial.

Además de apagar la luz durante una hora como gesto simbólico, “se promueven acciones directas para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, apunta Signus.

Cada año, más empresas se unen a esta iniciativa, para lo que deben comprometerse con las medidas implantadas por la campaña, y “ha ido creciendo también su compromiso por la demanda de sus propios empleados, estableciendo medidas de ahorro y eficiencia energética”, subraya la entidad.

“Las empresas también tienen que cambiar su enfoque y aquellas que no lo hagan, están condenadas a desaparecer”, señala.

La campaña, que este año coincide con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, se celebrará el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30 horas bajo el lema ‘Apaga la luz. Todo irá bien’, un mensaje que transmitirán los participantes desde las ventanas de sus casas en código morse con linternas. EFEverde

Te puede interesar:

“Apaga la luz. Todo irá bien” lema para celebrar la hora del planeta en los balcones

Más de 400 ayuntamientos, empresas y organismos se suman a la Hora del Planeta




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com