DESARROLLO SOSTENIBLE

Signus, nuevo colaborador de la Fundación Real Madrid

Imagen cedida por la organización.

La entidad sin ánimo de lucro Signus Ecovalor y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración que “contribuirá a la sostenibilidad” de la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid en Getafe (Madrid), han informado en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, ha recibido este lunes en el estadio Santiago Bernabéu al director general de Signus Ecovalor, Gabriel Leal, para ratificar el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El director general de Signus Ecovalor -entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de neumáticos fuera de uso- ha explicado que “las aplicaciones con mayor consumo del caucho reciclado, procedente de neumáticos fuera de uso, son como relleno de campos de fútbol, y en pavimentos de seguridad y deportivos como las canchas de baloncesto”.

La importancia de esta alianza reside en que Signus Ecovalor “apoya la sostenibilidad del planeta y ahora también la sostenibilidad de los proyectos de la Fundación porque educar en el reciclaje es fundamental”, ha destacado el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

“Dar a conocer las ventajas de la economía circular a través del deporte es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes”, ha concluido Leal. EFEverde

Te puede interesar:

La Universidad Autónoma de Madrid y SIGNUS impulsan un máster de economía circular

SIGNUS transformó en 2018 más de 196.000 toneladas de NFVU en recursos




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com