TURISMO SOSTENIBLE

La Sierra de Guadarrama, protagonista en una feria de Turismo de Londres

Imagen cedida por Adesgam. EFE

Madrid, 30 oct (EFE).- La Sierra de Guadarrama será una de las protagonistas de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de turismo más importante del mundo, donde promocionará el marco de naturaleza y paisaje que este paraje desprende en una apuesta por el turismo sostenible.

Los asistentes a esta feria turística londinense encontrarán un programa de experiencias diseñadas para el mercado internacional por diferentes entidades y empresas que ofrecen sus servicios turísticos en la zona.

Rutas virtuales

Entre las apuestas de las que podrán disfrutar los asistentes está una serie de 15 recorridos virtuales por senderos de la Sierra, un proyecto pionero a través del que los usuarios podrán disfrutar de este entorno privilegiado de la naturaleza antes de viajar hasta él.

Así, quien quiera tendrá la oportunidad de hacer una subida al Cerro del Cañal en Alpedrete, dar un paseo por las trincheras de La Jarosa en Guadarrama o visitar el Valle de la Barranca, en Navacerrada, entre otros, antes de desplazarse hasta allí.

Además, la Sierra de Guadarrama contará con más protagonismo en el espacio dedicado a la Comunidad de Madrid, donde se promocionarán paquetes de experiencias que van desde actividades como el senderismo hasta clases de español para extranjeros en el Parque Nacional.

Apuesta por un turismo sostenible

“Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, según un comunicado facilitado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), que “promocionará los valores naturales y culturales del destino” en la WTM.

Esta feria dedicada al turismo se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Londres, donde acogerá a más de 4.000 expositores de 182 países y regiones. EFEverde

Te puede interesar:

“Viaje lento”, un concepto europeo en defensa del turismo sostenible

Descubiertas cuatro nuevas especies de arañas en la Sierra de Guadarrama

 




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com