RESERVA BIOSFERA

La Siberia extremeña celebra su primer aniversario como Reserva de la Biosfera

Siberia Reserva de la Biosfera Imagen de archivo de la Siberia extremeña. EFE/Flores

La Siberia celebra el primer aniversario de su declaración por la UNESCO como Reserva de la Biosfera con una programación de eventos online para acercar y promocionar la comarca, que se desarrollarán desde este lunes y hasta el 19 de junio, día en que se aprobó la declaración.

Las actividades, que se realizarán a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram de la Reserva de la Biosfera de La Siberia), comenzarán la semana con felicitaciones de los más pequeños y, a lo largo de estos días, se irán descubriendo algunos de los espectaculares rincones y propuestas para viajar “de otra manera” que ofrece La Siberia extremeña.

Mañana, martes, se ofrecerán catas de aceite y miel acompañados de Alba Casado, sumiller de lo cotidiano en Catadeando, en forma de interesantes y amenos vídeos que responderán a muchas de las preguntas que nos hacemos ante un aceite de oliva virgen extra o una miel pura.

El miércoles, a partir de las 19:00 horas, en una conexión en directo se celebrarán los “Diálogos”, una mesa de conversación sobre los valores naturales, patrimoniales y culturales que han posibilitado la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En esta mesa participarán el director general de Política Forestal y miembro del Comité Español del Programa MaB, Pedro Muñoz; el director de la Oficina Universitaria de Medio Ambiente de la UEx, José María Corrales; el director de la revista Saber Popular, Juan Rodríguez; y el ingeniero técnico forestal, de botánica y proyectos de conservación de la naturaleza José Félix Álvarez.

Por su parte, el jueves tendrá lugar una rueda de prensa online de presentación de la nueva campaña de promoción “Reserva de la Biosfera de La Siberia: te la mereces”, en la que recordarán las características que hacen de La Siberia un destino de viaje seguro, diferente y en el que queda aún mucho por descubrir a pesar de estar tan cerca.

En la comparecencia se anunciarán diferentes y novedosas acciones de promoción y dinamización del turismo responsable en la comarca.

Y el viernes, 19 de junio, se conmemorará el aniversario propiamente dicho, en un día para celebrar junto a todos los que han formado parte del proceso o acompañado a la Reserva de la Biosfera de La Siberia en algún momento. EFEverde

Te puede interesar:

La “Siberia Extremeña” lanza un programa en favor de un turismo “sostenible”

Siete claves para un enclave: la Reserva de la Biosfera de La Siberia




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com