NUCLEARES GAROÑA

El Gobierno vasco recurrirá si se reabre la nuclear de Garoña

  • En este sentido, tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha explicado que el Ejecutivo de Vitoria no actuaría solo, sino que presentaría un recurso conjunto con la Diputación alavesa.

El Gobierno vasco recurrirá si se reabre la nuclear de Garoña Si se reabre Garoña el Gobierno Vasco recurrirá

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico se mantiene atento ante una posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y ha advertido de que recurrirá si la planta retoma su actividad.

En este sentido, tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha explicado que el Ejecutivo de Vitoria no actuaría solo, sino que presentaría un recurso conjunto con la Diputación alavesa.

Araba sin Garoña

La plataforma “Araba sin Garoña” emplazó ayer a los partidos vascos a impulsar en el Congreso de los Diputados la derogación del decreto que posibilita la reapertura de esta central nuclear mediante una iniciativa que podría respaldar la mayoría parlamentaria.

Asimismo, propuso a las instituciones vascas que interpongan recursos contencioso-administrativos contra el citado decreto, y también contra el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la renovación de la autorización de explotación de la planta, cuando éste se apruebe. EFE




Secciones: