Pajareros acogerá el estreno mundial de "Soñando con alas"

CINE AMBIENTAL

Pajareros acogerá el estreno mundial de “Soñando con alas”

Pajareros acogerá el estreno mundial de Cartel de Soñando con alas

Madrid  (EFE).- Los paisajes de Yellowstone, en Estados Unidos, la "desconocida naturaleza" de las Islas Baleares y vistas del norte de Colombia, son algunos de los "referentes" de la sexta edición del Ciclo de Cine Documental Pajareros que comenzará el próximo jueves 10 en La Casa Encendida de Madrid.

El ciclo, que se celebrará los días 10, 17, 24 y 30 de octubre. esta organizado por SEO/BirdLife y La Casa Encendida y, entre las novedades que ha programado, figura el estreno mundial de ‘Soñando con alas’,

“Con este ciclo Pajareros queremos acercar, no solo la grandiosidad de la biodiversidad del mundo, sino la necesidad de conservarla”, ha subrayado la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, quien considera que “en unos momentos de crisis ambiental global, no nos podemos permitir ni un grado más, ni una especie menos”.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19 horas y contarán con un debate con los directores y distintos expertos “para dar la oportunidad a los asistentes de conversar con los mismos”.

cine documental pajareros

El certamen se inaugurará con el documental ‘El archipiélago indómito’ en el que su director, Rubén Casas, ha capturado “secuencias íntimas de la fauna balear, con algunas escenas nunca antes filmadas en este ambiente de buitres negros, halcones de Eleonora y alimoches”, explican los organizadores en un comunicado.

El día 17, intervendrá el ornitólogo y sonidista José Fernando Castaño para la proyección de ‘Pajareros. Un viaje melódico por el norte de Colombia’, un largometraje que “traslada al espectador a uno de los países con mayor diversidad del mundo”, a través de un montaje a modo de “película de carretera”, donde destaca la banda sonora inspirada en el canto de las aves.

El documental de ‘Yellowstone épico. Vida en las alas’ mostrará el géiser Old Fainthful, las cascadas Lower Falls y la Gran Fuente Prismática y está previsto para el día 24 de octubre.

La periodista ambiental y coordinadora del ciclo, de SEO Birdlife, Josefina Maestre, ha señalado que “los asistentes a las proyecciones encontrarán grandes momentos de disfrute pajarero, y podrán sentir las intensas vivencias de los obsesionados por las aves”.

El último día tendrá lugar el estreno mundialmente del documental ‘Soñando con alas’,con sus directores Juan José Ramos y Germán Pinelo, un film centrado en más de veinte personajes “apasionados por las aves” y cuya vida “está marcada” por la observación y el disfrute ornitólogico, unos perfiles “muy diferentes pero unidos por su locura por los pájaros”.

Desde La Casa Encendida, la responsable de medio ambiente, Elisa Hernández, ha resaltado que este tipo de ciclo documental “apuesta por un formato donde el público se sienta inmerso en la Naturaleza”, y ha destacado que apoyar el conocimiento de nuestro mundo es “fundamental para generar soluciones a la crisis ambiental” . EFE

dgh/al

cine documental pajareros

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com