MARRUECOS ANIMALES

Un serval aparece en las montañas del Atlas

  • El serval fue identificado, con pruebas fidedignas, en Marruecos dos veces entre 1900 y 1970, y otras cinco entre los años 1985 y 2000

Un serval aparece en las montañas del Atlas Imagen de archivo de 3 cachorros de serval. EPA/Andreas Altwein

Un serval, un felino salvaje algo mayor que el lince, que se creía en extinción en Marruecos, ha sido fotografiado en las montañas del Medio Atlas por un senderista, un descubrimiento que ha creado expectación entre los círculos ecologistas.

El diario electrónico Yabiladi ha publicado el testimonio de Salim Meghni, el senderista que fotografío con su teléfono móvil al serval.

GATO SALVAJE EN ZOOLÓGICO DE BERLÍN

Fotografía de archivo de un serval. EFE/Arno Burgi

El serval (leptailurus serval) es un felino exclusivamente africano cuyo hábitat natural es el África subsahariana y austral, y en algunos puntos de Marruecos (valle del Sus) lejanos al lugar del último hallazgo.

Un animal con largas patas que puede realizar unos saltos de hasta tres metros de altura, y que se caracteriza por ser un cazador muy eficiente que culmina con éxito el 50 % de sus tentativas.

“Todo el mundo está eufórico y contento” con este descubrimiento, ha comentado Osama Abaus, fundador de la web Ecologie.ma.

Abaus ha explicado que en febrero de 2013 un guarda forestal aseguró haber visto a este felino, pero no lo pudo demostrar al carecer de pruebas.

“Cuando tenemos observaciones realizadas por personas que no son especialistas llevamos a cabo un proceso para poder identificarlos”.

Certificar la autenticidad del serval descubierto hace unos meses tan solo costó 48 horas, pero su localización exacta y otros detalles no se harán públicos para no proporcionar información del animal a los cazadores furtivos. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com