EDUCACIÓN AMBIENTAL

Scariolo: “Hoy los niños crecen con una visión ecológica muy buena”

  • El seleccionador nacional de baloncesto resume su faceta más ecologista

Scariolo: Scariolo hace el gesto de la Red Natura 2000 en la redacción de Efe en Madrid. EFE/M. Verdú

EFEverde.- Sergio Scariolo, el nuevo seleccionador nacional de la Federación Española de Baloncesto, se ha felicitado por el nivel de educación ambiental que existe en las escuelas, algo "fundamental" en la formación de cualquier niño porque permite a los más pequeños de la casa "crecer con unos valores y una visión ecológica muy buena".

El deportista italiano, ha concedido una entrevista hoy a Efeverde en la que ha contado sus experiencias en la protección y conservación de la Naturaleza: una faceta “verde” muy presente en su vida cotidiana, aunque un tanto desconocida para sus seguidores.

“Mis hijos, desde muy pequeños, han cultivado su conciencia ambiental… Cuando tenían 4 o 5 años ya nos reprochaban a su madre y a mí si nos confundíamos al separar los residuos, tirando el papel en el contenedor para el plástico o viceversa”, ha detallado Scariolo.

Afirma que en su casa siempre se recicla, una práctica que adoptaron cuando vivían en el País Vasco, donde descubrieron una conciencia ambiental “muy marcada” a la que quisieron sumarse.

Cuando dispone de tiempo libre, el seleccionador de baloncesto asegura que “disfruta mucho” de la Naturaleza desde un “marco tan bonito” como Marbella, la ciudad donde vive actualmente y por la que suele salir a dar paseos por la playa o por los parques con sus perros.

Según afirma, es necesario que todos “aumentemos la concienciación” sobre el cuidado del medio ambiente y del territorio, una práctica que los ciudadanos “tienden a descargar sobre las autoridades“, pero que Scariolo entiende como “deber y responsabilidad” de cada ciudadano.

El último parque natural que visitó Scariolo fue el Parque Nacional de Doñana y, aunque asegura que “es difícil elegir un único lugar” dentro de la variedad de ecosistemas que tiene España, se inclina por recomendar la naturaleza existente en el Valle del Ebro, donde acudió el año pasado para practicar rafting, excursiones y otros deporte de aventura. EFEverde

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com