El Seprona, uno de los ganadores en los Premios Bienestar Animal

BIENESTAR ANIMAL

El Seprona, uno de los ganadores en los Premios Bienestar Animal

El Seprona, uno de los ganadores en los Premios Bienestar Animal Imagen cedida por el Colegio Oficial de los Veterinarios

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), la periodista Rosa Montero, el perro Lass y la empresa Calidad Pascual han sido galardonados hoy en los Premios Bienestar Animal 2018, concedidos por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) por su defensa hacia los animales.

Con este reconocimiento, la entidad busca “concienciar a la sociedad de la importancia del bienestar animal y en eso los veterinarios somos los primeros implicados, pues sin salud animal no hay bienestar”, ha explicado el presidente de la institución colegial, Felipe Vilas, en una nota de prensa.

El SEPRONA ha recibido el premio en la categoría ‘Institución Comprometida’, “por su implicación en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente y en concreto, por su lucha contra el maltrato animal y el tráfico ilegal de especies”, ha señalado el COVM.

“El bienestar animal constituye una de nuestras áreas de actuación prioritaria y es necesario destacar el papel de los veterinarios, por su extensa y completa labor en mejorar la calidad de vida de los animales”, ha señalado al recibir el premio el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Premio al perro “Lass”

Por su parte “Lass”, un labrador que acompaña y cuida a su dueño, enfermo de Alzheimer y que vio cómo su vida cambiaba de un día para otro por la enfermedad, ha recibido el premio al ‘Animal comprometido con la sociedad’ por su implicación en la mejora de la calidad de vida de Mariano Díaz, su propietario.

“Después de 7 años en la familia, Lass ha conseguido que su dueño pueda salir a la calle sin perderse, regresando sano y salvo cuando le acompaña”, ha informado la institución en el comunicado.

Reconocimiento a Pascual por el cuidado de sus vacas

En la categoría ‘Empresa comprometida con el bienestar animal’, el premio ha sido para la compañía Calidad Pascual porque “lleva años realizando un gran esfuerzo para mantener una buena calidad de vida de las vacas de todas sus granjas, en las que un equipo de veterinarios se encarga de supervisar diariamente su salud y bienestar”, han señalado portavoces de COVM.

Por último, los veterinarios madrileños han concedido a la periodista y escritora Rosa Montero el premio en la categoría de ‘Persona comprometida con el bienestar animal’ por su vinculación con la defensa de los derechos de los animales y su compromiso en la lucha contra el maltrato y el abandono animal.

Montero ha abogado “por una continuidad democrática que pasa inevitablemente por el respeto a los animales” y ha destacado los avances que se han realizado en la sociedad en relación a la conciencia del bienestar de los animales y sus derechos, aunque “todavía queda mucho camino por recorrer”, ha concluido.

Te puede interesar:

El turismo y el furtivismo podrían poner en riesgo la supervivencia del leopardo de las nieves

28 de mayo, día del perro sin raza




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com